Zaragoza en blanco




21.7.05

La fuente

igual

Le hice una foto a la plaza y entonces me di cuenta, no antes.
La fuente, que estaba plantada en medio de una circunferencia perfecta, la había soñado repetidamente durante gran parte de mi infancia.
La recordaba idéntica, el tamaño, la forma, el color.
Entonces me pareció que la luz también era la misma.

Pero en mi sueño, no estaba en los Pirineos, sino en México.
No sabría explicar por qué, ya que nunca estuve antes allí, pero yo estaba segura al despertar y así se lo contaba a mis amigas; Anoche volví a soñar con México.

Mi profesora de francés nos explicó el otro día que las semi-vocales que ellos utilizan, proceden de la lengua de los faraones egipcios. Me pareció realmente sorprendente.

Me imagino múltiples conexiones, inalcanzables...

Este fin de semana volveré a Laruns.
Oficialmente para escapar del calor.

Sin embargo, un enigma me espera, en silencio.