Zaragoza en blanco




21.9.04

Preparativos

El sábado estuve en Zaragoza, buscaba piso y lo encontré, también pude ponerle nombre a las calles y llevarme una primera impresión de la ciudad, que para mí siempre es la que cuenta.
Me gustan las ciudades con río, Madrid, París, Verona, Lucca, y ahora Zaragoza.
Me traslado el lunes, pero la ciudad donde he vivido estos últimos 25 años también albergaba un río hace mucho tiempo. Después lo canalizaron, o lo estrangularon no me enteré muy bien y solo puede verse un tramo sucio, marrón y seco a las afueras, y no es lo mismo, aunque eso no impida que no lo vaya a echar de menos.
Creo que me acordaré más de Cornellà que de Barcelona, nunca se sabe, mi memoria siempre ha tomado caminos extraños, pero es el lugar dónde he crecido, aunque suene tópico, él único sitio dónde es imposible que me pierda (hasta en Barcelona lo hago), dónde prácticamente hice todo por primera vez, aunque casi todo lo aprendí fuera, dónde me saluda el carnicero y el loco del pueblo, dónde hasta el que no me saluda también me conoce de algún modo... bueno, que me pongo melancólica y es lo último que quiero.
Mejor sigo empaquetando, que el día de partida se acerca...